Hola a todos:
Hoy os traigo una actividad que llevo años haciendo en mis talleres de estimulación sensoriales con mis alumnos del aula Ueeco, y es la de las bolsas sensoriales. Es un material muy sencillo de hacer y que da muy buenos resultados.
La finalidad es trabajar la psicomotricidad fina de las manos de los niños y los sentidos de la vista y el tacto. Además trabajamos con ellos la concentración y la expresión oral porque le podemos ir preguntando a los niños si encuentran que el tacto es suave, o duro, de qué color es, etc, y así ampliarles el vocabulario.
Los materiales que vamos a usar son bolsas de congelación, yo usé las que tenía en casa de Ikea, y un poco de algodón con quitaesmalte para quitar las marcas o dibujos, pero también os podéis saltar este paso comprando bolsas transparentes. Y luego necesitaréis, aceite de bebé, agua, espuma de afeitar, gomina de pelo, pinturas líquidas, plumas, cuentas o hama beads, botones, etc.
Y sin más os dejo el vídeo explicativo, al final de la entrada tenéis un par de enlace de amazon, por si queréis comprarlos allí.
4 Comentarios. Dejar nuevo
ESTE MATERIAL ESTA MUY INTERESANTE PERO NO SE PUEDE COPIAR ME QUEDE CON MUCHA PENA PORQUE LO NECESITA MIS ALUMNOS QUE SON DE ESCASOS RECURSOS.
Hola, no hay nada que copiar, es mirar el vídeo y ver cómo se hacen las bolsas sensoriales 😉 Saludos
Me han encantado. Este año es mi primer año como educadora, y voy a hacer muchas de las ideas que has mostrado. Seguro a los niños les encanta muchas muchas gracias por compartirlo jeje
Muchas gracias por dedicarme tiempo a dejarme este mensaje, un saludo