¡Hola a todos mis queridos compañeros y familias!
Hoy os traigo un nuevo vídeo que publico en mi canal de youtube, llevaba ya tiempo con la idea apuntada en mi agenda, pero me faltaba encontrar el material para realizarlo, y es que no encontraba una alfombra de goma eva que fuera grande y de colores lisas (las que veía era siempre con figuras tipo puzzle).
Así que de casualidad la semana pasada la encontré en una tienda de bajo coste, y me puse manos a la obra.
¿Qué materiales necesitáis?
Pues son materiales muy sencillos, baratos y fáciles de encontrar:
- Una alfombra grande de goma eva de colores, la mía mide 32×32 cm.
- Goma eva de colores para hacer las letras.
- Letras impresas.
- Tijeras.
- Silicona caliente o pegamento para goma eva.
Os pongo aquí el enlace a Amazon de una alfombra muy parecida a la mía y un pack de planchas de goma eva de colores.
¿Cómo se hace?
Es muy fácil, sólo tenéis que imprimir unas letras con la impresora, yo os dejo mis modelos AQUÍ, las recortáis, luego las calcáis en posición inversa a la goma eva, volvéis a recortar el resultado y las pegáis en cada lado de las piezas de la alfombra. A continuación unimos las caras para formar un dado y ¿listo! ya podemos jugar con los peques.
¿Para qué sirve el dado?
Este en particular para trabajar fonemas que les suele costar a los niños pequeños articular, yo he puesto las letras R, S, D, C, L y D. Cada vez que el niño tira el dado, tiene que decir una palabra que empiece o que contenga la letra que le sale, y así de esta forma trabajamos de una forma lúdica la generalización de los fonemas que estamos trabajando en el lenguaje espontáneo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el video 🙂 y si os gusta dadme un like y compartirlo, gracias!!!