Ayer realicé esta actividad con un alumno de tercero de primaria que ya ha repetido un año y todavía no tiene la lectoescritura adquirida del todo.
Está muy desmotivado, ha sido un niño muy absentista, este año viene más a clase, pero no le gusta ni leer ni escribir. Ve una hoja de papel y un lápiz y se va corriendo.
Así que me lo tenía que ganar de alguna forma para llevarlo a mi terreno y enseñarle jugando.
Pues bien, os presento aquí una de mis actividades estrella, la espuma de afeitar, con una simple bola pequeña basta, se extiende bien encima de la mesa y empezamos a hacer trazos de letras, y ¡ya se atreve hasta a escribir palabras! Todo un logro.
Hoy le he visto, y lo primero que me ha dicho ha sido: profe, como moló la actividad de ayer, ¿se la contamos a todos? Y no ha sido sólo esa vez, me la ha repetido dos veces más durante la mañana. Puff vaya chute de energía para mi body 😆.
He conseguido mucho con esta actividad: primero que se motive, segundo que se interese por hacer bien el trazo de las letras y tercero y lo mejor de todo que empiece a interesarse por la #lectoescritura. Todavía le queda mucho por trabajar, y a mi pensar muchas más actividades motivadoras para que no abandone las ganas de aprender.
En mi blog tenéis más actividades así como la caja de sal, el arroz de colores, las pizarras mágicas…
¿Y vosotr@s? Empleáis algún truquito que queráis compartir con el resto del #claustroig??? Dejadme un comentario 👇🏻👇🏻👇🏻