Nos lo hemos pasado en grande, y además tenemos las manos súper suaves, jajaja.
¿Qué hemos trabajado hoy?
Pues sobre todo la percepción táctil y visual, además aprovechando que hemos metido en la caja unos muñecos de animales, hemos reforzado el vocabulario y las onomatopeyas.
¿Cómo hemos preparado el taller?
Primero de todo hemos pedido a cada alumn@ que quitase el tapón de las botellas de espuma de afeitar y hemos tirado un poco de espuma encima de la mesa:
Luego han experimentado un poco con la espuma, primero con los deditos, luego con toda la mano, y hasta han acabado por ponérsela por los brazos!! hemos extendido la espuma y hemos dibujado encima de la mesa, ¡ha sido genial!
A continuación ha tocado esconder unos objetos en una caja de plástico y encontrarlos. Hemos aprovechado para repasar el vocabulario de los animales de la granja ya que la semana que viene haremos una excursión a una granja.
Y nada, al final las profes también hemos disfrutado de lo lindo o más que ellos jajajaja!!!!!
10 Comentarios. Dejar nuevo
me encantan las ideas y recursos tan creativos que estas publicando enhorabuena…
Muchas gracias Maria José!!!!
Chulísimo! Los nenes se lo habrán pasado pipa. Una gran idea. Enhorabuena!!!
Gracias Maria, nos lo hemos pasado bomba, mi compi la que más jajaja
¡Buenísima idea! ¡Hay que ver cómo le dais al coco! ¡Qué ganas de probar!
Gracias!!! La verdad es que mi coco no para de maquinear nuevos juegos, jeje. Un abrazo
Mi peque hizo este verano integración sensorial y cada día le dedicaban un rato a trabajar con la espuma como tu has hecho, ademas de mejorar la hipersensibilidad se divierten mucho, asi que como siempre tus ideas son fantasticas y mucha gente puede conocerlas!! GRACIAS.
Muchísimas gracias
Hola Eugenia… los niños no intentaban comerse la espuma de afeitar?
Pues no hicieron ningún intento, pero seguro que esto lo hago en clase de infantil y seguro que sí jejeje. Lo puedes hacer también con nata 🙂