Aprovechando que ya por fin tenemos un tiempo otoñal, los niños del aula UEEC (ahora se llama la Clase de los Colores) junto con su tutora Maria, la ATE Pilar y yo, recogimos la semana pasada hojas caídas de los árboles justo en el jardín del colegio.
Como necesitábamos muchas más para realizar este taller, me fui cerca de casa a recoger dos bolsas grandes de hojas para llevarlas al cole.
Con esta actividad se pretende trabajar todos los sentidos, principalmente la vista y el oído (escuchando cómo suenan las hojas cuando las pisamos o rompemos con las manos), el tacto (tocándolas con las manos, los pies, etc) y olfato (practicamos la respiración por la nariz oliéndolas).
Además de pasarlo en grande, una vez finalizada la actividad, cogimos pequeños trozos de hojas para pegarlas en un dibujo de una hoja del otoño grande, así también hemos trabajado la psicomotricidad fina.
Como veis una actividad muy sencilla que podéis hacer también en las aulas de Educación Infantil o con vuestros hijos pequeños en casa.
Y si queréis hacer otros talleres multisensoriales podéis ver el recopilatorio que tengo publicado en la web.